Nuria C. Mallart

Nuria C.

TEJEDORA DE LETRAS Y COACH LITERARIA. DEVORADORA DE LIBROS

Nació en Barcelona, una Semana Santa de 1974. Diplomada en Turismo y Relaciones Públicas, su pasión por viajar y por las comunicaciones la llevaron a desarrollarse profesionalmente, desde hace casi diez años, en el campo de la enseñanza de idiomas y la escritura.

Inició su formación de escritora en el Ateneu de Barcelona y, posteriormente, en Aula de Escritores. Asimismo, asistió a los talleres de creación literaria y creatividad impartidos por la periodista y escritora Belén Carmona, cuyo libro La Estrella pasó a la pantalla grande de la mano del director Alberto Aranda.

Actualmente reside en Ciudad de México y vive dedicada a su labor como escritora, coach literaria y docente. En México, es directora de la gestora literaria El Desván de las Letras (con sede en Madrid) y representante de la Sociedad Iberoamericana de Escritores.

Fue documentalista freelance para Infocable S.L (editorial independiente de Barcelona) y, posteriormente, directora editorial de una revista sobre la diversidad de género en México.

Su último proyecto creativo, Palabras a la Carta, lo ha desarrollado a caballo entre México y Barcelona. Se trata de un servicio de redacción de cartas y discursos para regalar.

En octubre del 2006, publicó el libro Cataluña fuera de Cataluña: 100 años del Orfeó Català de México con motivo del centenario de dicha institución, fue un proyecto de la Generalitat de Catalunya; también es autora del cuento infantil Viviendo en las nubes, sobre la maternidad consciente, de Editorial Creativa; además, ha colaborado en la revista digital mexicana Cuadrivio y en Salto al Reverso.

Este año saldrá a la luz el Manual de emergencia para escritores de la editorial Cultivalibros, donde ha colaborado junto a escritores de amplia y reconocida trayectoria.

[SÍGUELA] EN :